Doria Peñalver en la Universidad de Evora (Portugal)

Imagen de Doria durante la ponencia.Imagen del cartel de la semana de psicologíaLa directora de Centro DADO y profesora asociada de la Universidad de Murcia Doria Peñalver ha impartido una ponencia titulada "Enfermedades Raras y problemas del Lenguaje" en el marco de la Semana de la Psicología que se celebra en la Universidad de Evora en Portugal.

Nuestra directora se encuentra desplazada en esta localidad portuguesa realizando una estancia como profesora universitaria. La elección de esta universidad no ha sido al azar ya que en la misma se encuentra un grupo de investigación sobre el síndrome X-Frágil e inclusión educativa dirigido por  el profesor doctor Vitor Franco especialista en este síndrome con quien ha contactado para establecer una colaboración.

De esta forma, Doria, que además pertenece también al grupo de investigación de la Universidad de Murcia Educación, Diversidad y Calidad dirigido a su vez por el catedrático Francisco Alberto García Sánchez continua su formación y profundización en el conocimiento de algunos síndromes poco frecuentes y su abordaje terapéutico en el ámbito de la logopedia.

Durante estas semanas tiene además la oportunidad de impartir clases al alumnado e instruirlos en los problemas del lenguaje derivados de algunas enfermedades poco frecuentes como el ya mencionado síndrome X-Frágil y otros como el Síndrome de Williams, Praderwilli, Usher o Phelan Mcdermid.

Todas estas enfermedades raras también formaron parte de la ponencia realizada ayer en el edificio histórico de la universidad Colegio Do Esperito Santo que se llenó para asistir a la charla de nuestra directora entre otros.

Para Centro DADO es un orgullo y también una obligación la formación de nuestros profesionales para ofrecer un servicio de excelencia. La búsqueda del conocimiento y el trabajo colaborativo con expertos dentro y fuera de nuestras fronteras supone poder aumentar la calidad de la atención a nuestros usuarios.