Comprometidos con las Enfermedades Raras

Imagen de Doria dando su ponencia.Desde nuestro nacimiento en 2004, en Centro DADO siempre hemos estado comprometidos con las Enfermedades Raras. Estas patologías aún y siendo de baja prevalencia, afectan a un gran número de la población. Esto es debido a que hoy en día existen más de 6200 enfermedades de este tipo descritas, lo cual hace que sumando los afectados hablemos de casi 100.000 murcianos y de 3.000.000 de personas en toda España. Además 2 de cada 3 personas diagnosticadas son niños que   presentan en muchas ocasiones rasgos o síntomas que nuestro equipo profesional conoce perfectamente.

El abordaje multidisciplinar junto con la formación continua ha sido y es nuestra seña de identidad para ofrecer un servicio de calidad. En este sentido el pasado 22 de febrero tuvo lugar en Valencia, en el Hospital 9 de Octubre y organizado por la Asociación X-Frágil Valencia una jornada informativa en la que participó nuestra directora Doria Peñalver con una ponencia sobre las necesidades logopédicas y educativas en este síndrome.

De igual forma el pasado 1 de marzo asistimos en Molina de Segura a las V Jornadas Regionales de Enfermedades Raras organizadas por FEDER, el Hospital de Molina y el ayuntamiento de dicha localidad.

Imagen de Doria en las Jornadas sobre Enfermedades Raras.Ambos eventos con participación de profesionales y afectados y familiares suponen continuar en la línea que venimos trabajando siempre con la intención de mejorar día tras día.