Doria Peñalver presenta su investigación en X-Frágil

Imagen de Doria Peñalver durante su intervención.El pasado sábado 25 de noviembre tuvo lugar el III Congreso de X-Frágil dentro del marco del X Congreso Internacional de Enfermedades Raras organizado por la asociación D´Genes en Murcia.

Este evento sirvió para que nuestra Directora Doria Peñalver presentará su proyecto de investigación que se centra en el síndrome X-Frágil.

Este síndrome que padecen 1/4000 niños y 1/7000 niñas aproximadamente en nuestra Región es una de las principales causas de discapacidad intelectual y dada su prevalencia es considerada una enfermedad rara o poco frecuente.

Al acto acudió el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) Juan Carrión Tudela que señaló la necesidad de este tipo de congresos y encuentros no sólo para los afectados y sus familias sino también porque sirven para dar visibilidad y fomentar el conocimiento de estas patologías entre profesionales y estudiantes.

El Catedrático en Educación por la Universidad de Murcia Francisco Alberto García que dirige esta inviestigación junto a nuestra directora también estuvo presente e hizo referencia a la importancia del encuentro y agradeció la asistencia de personas no sólo de la Región de Murcia sino también de la Comunidad Valenciana.

Los datos presentados en este congreso son todavía preliminares ya que la investigación está en curso y será durante 2018 o a comienzos de 2019 cuando se publiquen los resultados definitivos.