Consumidores jóvenes de cannabis se enfrentan a un mayor riesgo de ictus

Los fumadores frecuentes de cannabis tienen más del doble de probabilidades de sufrir un ictus en comparación con los que no lo consumen, y también es más probable que sean hospitalizados por una arritmia cardíaca.

Los investigadores evaluaron datos de una encuesta federal estadounidense de 43.860 personas de ambos sexos, de 18 a 44 años, de los cuales un 13,6% afirmaron haber consumido cannabis en los últimos 30 días (63,3% de sexo masculino). Comparados con no consumidores, los usuarios de cannabis solían ser más jóvenes (18-34 años: 73,8% frente a 61%). Se encontró que los adultos jóvenes con un consumo reciente de cannabis tenían 1,82 veces más probabilidades de sufrir un ictus en comparación con los no consumidores, que se elevaba a 2,45 veces más probabilidades entre los consumidores frecuentes de cannabis (más de diez días al mes).

Otro estudio que había comparado a más de 570.000 personas hospitalizadas con una arritmia cardíaca con más de 67 millones de pacientes hospitalizados por otros motivos, encontró que los consumidores compulsivos de cannabis tienen un riesgo hasta un 50% más alto de ser hospitalizados por una arritmia.

[Stroke 2019; Nov 11. [Epub ahead of print]] Parekh T, Pemmasani S, Desai R

Fuente: neurologia.com