Abierto el plazo para presentar las solicitudes para hacer las pruebas de acceso a ciclos formativos en Alicante y Almería

Hoy se ha abierto el plazo para inscribirse para poder participar en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior en la Comunidad Valenciana y por lo tanto en la provincia de Alicante.

Son muchos los candidatos, que desde la Región de Murcia, se presentan cada año a realizar estas pruebas. Debido a la cercanía, fundamentalmente de Orihuela, los jóvenes y adultos de Murcia optan por acudir a Alicante donde tienen dos convocatorias anuales para dichos exámenes. Una ordinaria en junio y una extraordinaria en Septiembre.

 

El plazo para inscribirse este año va desde el 29 de abril al 13 de mayo, ambos inclusive.

Desde Centro DADO os podemos facilitar toda la información sobre el procedimiento, institutos donde presentar la solicitud, etc.

Abierto también el plazo en Almería a partir del viernes.

Al igual que en la Comunidad Valenciana, en Andalucía, y por tanto en Almería, también se abre el plazo para inscribirse para presentar la solicitud para realizar las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.

Aunque un poco más lejos, en Almer'ia, también tenemos el atractivo de que se realizan dos convocatorias una en junio y otra en septiembre.

El plazo para presentar las solicitudes es del 1 al 15 de mayo, ambos inclusive.

Como en el caso anterior en Centro DADO os podemos informar sobre la documentación y todo lo que debéis hacer para presentar dicha solicitud y también te podemos ayudar y asesorar sobre cuáles son las pruebas más adecuadas para ti.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás interesado en presentarte a estas pruebas.