Noticias de actualidad

En esta sección encontrarás algunas noticias de actualidad para que estés informado sobre todo lo que sucede a tu alrededor, en España y el mundo y que pensemos que puede ser de tu interés.

Una reciente investigación ha concluido que las personas que duermen en exceso y hacen siestas demasiado prolongadas podrían aumentar considerablemente su riesgo de ictus. En el estudio, se recogieron datos de una cohorte china de 31.750 personas, que tenían una edad media de 61,7 años. Durante un seguimiento medio de seis años, más de 1.500 participantes sufrieron un ictus. Los investigadores tomaron en cuenta factores que pueden aumentar el riesgo de ictus, como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo.

Encontraron que los que dormían nueve horas o más por noche tenían unas probabilidades un 23% más altas de sufrir un ictus, en comparación con las personas que dormían siete horas o menos. Las personas que dormían muchas horas de noche …

Leer más ...

 

Introducción. El síndrome de Dravet (SD) es una encefalopatía epiléptica, iniciada en la infancia, con un gran impacto en la vida de los pacientes y los familiares. Actualmente se necesitan mejoras en su diagnóstico y tratamiento: existen dos fármacos aprobados para el tratamiento del SD en Europa, aunque hay nuevos tratamientos en desarrollo o en vías de comercialización próximamente.

Objetivos. Comprender la situación del SD en España e identificar las oportunidades de mejora.

Sujetos y métodos. Análisis de los datos de una macroencuesta europea en la que los cuidadores de pacientes con SD manifestaron su experiencia con la enfermedad.

Resultados. Datos de 57 familias con hijos con SD (edad media: 9 años). El tiempo hasta el …

Leer más ...